Se cumplimentó con éxito la primera etapa de la campaña global de merluza

Se cumplimentó con éxito la primera etapa de la campaña global de merluza

Regresó al puerto de Mar del Plata el Bip E. Holmberg,  luego de cumplir exitosamente  con la primera etapa de la campaña global de merluza y la próxima semana partirá a realizar la segunda etapa de las tres programadas

 

La campaña global se extiende desde los 34°S hasta los 48°S y desde los 50 m hasta los 400 m de profundidad. El área comprendida entre 41°S y 48°S será cubierta en dos etapas, comenzando desde el sur.

El Bip. E. Holmberg partió del puerto de Mar del Plata el 9 de agosto para iniciar la primera etapa de la “Campaña global de evaluación de merluza” EH 05/12   que se realizó en el Área entre 44ºS y 48ºS. Regresó el día 4 de septiembre luego de 27 días de navegación.

La objetivos  principales de esta campaña global, fueron : estimar la biomasa total y la abundancia  por clase de edad de merluza y su  fauna acompañante.

El Instituto  alistará nuevamente el buque de investigación científica para realizar la segunda etapa  programada, que concluirá a fines de setiembre o  principios de octubre. En ella, el personal científico- técnico se abocará a la misma tarea en el área comprendida entre 41º y 44º de latitud Sur. Adicionalmente se obtendrá información de utilidad para los Programas “Pesquerías de peces demersales australes y subantárticos”.,Pesquerías de Cefalópodos”; Muestreo y submuestreo de calamar (Illex argentinus) “Centolla y Centollón”, “Pesquerías de Peces Pelágicos” y “Pesquerías de Condrictios”