Comunicado del INIDEP en relación con el avance de los estudios sobre mortandad de peces en el litoral maritimo bonaerense

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informa que se están realizando diferentes actividades científicas tendientes a analizar este fenómeno.

Los días 4, 6 y 12 de marzo, integrantes de diferentes sectores de trabajo del INIDEP se han embarcado en campañas de investigación dirigidas a la franja costera del mencionado municipio, en buques de la Prefectura Naval Argentina. Se han colectado muestras de agua de mar, capturado ejemplares de peces y se está llevando a cabo un relevamiento completo del sector en búsqueda de información específica que permita determinar las posibles causas de la mortandad masiva de peces. Dada la complejidad de los análisis que se están llevando a cabo, aún no se ha arribado a resultados concluyentes. Una vez finalizadas las actividades de nuestros profesionales y obtenido las conclusiones del caso, se comunicarán los resultados de manera oficial.