Mediciones de la temperatura del mar durante enero en Mar del Plata

El Gabinete de Oceanografía del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero dio a conocer el registro de temperatura del agua de mar en la superficie durante el pasado enero, en el muelle de pescadores de Mar del Plata (38°02’S, 57° 31’W) (línea continua).

Los datos son obtenidos  con un termómetro SBE38 (precisión 0.001°C  y resolución 0.00025°C) a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las superpone con las mediciones de un termómetro (X) en el muelle de la escollera Norte y con el valor medio climatológico (línea roja)  calculado en la Base Regional de Datos Oceanográficos (BaRDO-INIDEP) en el nodo de una grilla cuadrada de 55,66 km más cercano a Mar del Plata.

“Registramos al 22 de enero, una temperatura apenas superior a los 22.5º grados centígrados, la cual está dentro del rango de las temperaturas más altas estadísticamente esperables durante el mes. ”, explicaron desde el Gabinete de Oceanografía Física.

Mediciones enero