Investigador de INIDEP participó de la Primera Jornada de Teledetección Agroindustrial

Investigador de INIDEP participó de la Primera Jornada de Teledetección Agroindustrial

En el marco de la Primera Jornada de Teledetección Agroindustrial, realizada el pasado 21 de abril en el Salón “José Hernández” del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el investigador del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero Ezequiel Cozzolino brindó una charla sobre las líneas de investigación que se llevan a cabo en el subprograma de Sensoramiento Remoto del Instituto.

170421154633_original
Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria.

“Informamos sobre todos las actividades que se realizan en el marco del subprograma. Mostramos aplicaciones con respecto a la detección de buques poteros y productos relacionados a variables como la temperatura del mar, concentración de clorofila, vientos y material particulado en suspensión”, explicó Cozzolino.

El subsecretario de Información y Estadística Pública del Ministerio de Agroindustria, Rodrigo Bunge, fue el encargado de abrir la jornada en la que se congregaron a especialistas de diferentes instituciones del país dedicadas al estudio de la materia, en el marco de la política de datos abiertos que lleva adelante el gobierno nacional.

“El objetivo de este tipo de encuentros es alcanzar proyectos de trabajo interdisciplinarios de los diferentes organismos involucrados trabajando en el tema de la teledetección”, señaló Bunge.

Por su parte, David Schomwandt, moderador del evento, señaló: “La gran meta que tenemos por delante es la integración de datos e información. Nosotros vemos a la teledetección como aporte de datos, no simplemente de imágenes satelitales”.

Cozzolino participó como representante del INIDEP y compartió la jornada con integrantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), del Ministerio de Defensa, del Instituto Geográfico Nacional (IGN),el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), la Oficina de Monitoreo de Emergencia Agropecuaria (MEGA), Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA), el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigada San Martín” SA (FADEA).