La temperatura del agua en la superficie del mar en Mayo

El gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero informó la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata durante Mayo de 2017.

Los datos fueron obtenidos  con un termómetro SBE38 instalado en la estación de Observación Costera EOC del SHN, a intervalos de 5 minutos.  Para validar las observaciones se las compara con las mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte  (X), con el valor  medio climatológico (línea roja) y los límites promedio +-3*desvío estándar mensuales (líneas guiones) calculados para la zona (Base Regional de  Datos Oceanográficos BaRDO-INIDEP).

Durante el mes de Mayo la temperatura promedió los 16,13°C; descendiendo desde los 17,24 hasta los 14,37°C, valor inferior al valor medio mensual. Hasta el día 22  la temperatura superó el valor del 25% de los valores mensuales más altos de la serie (P75=16,71°C), registrándose durante el día 8 la temperatura máxima mensual. A partir del día 27 la temperatura descendió por debajo del valor medio histórico.

temp agua mayo