Inidep participó nuevamente de la Exposición Rural

Por segundo año consecutivo y de la mano del Ministerio de Agroindustria, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, participó  de la Exposición de la Sociedad Rural (SRA) 2017, que se llevó a cabo en Buenos Aires, desde el 19 al 30 de julio.

Gerpe y el Dr. Wöhler

Junto al resto de los entes descentralizados de la mencionada cartera (Inta, Inase, Ucar y Senasa), el INIDEP se ubicó dentro del espacio oficial presentando maquetas a escala de algunos de sus buques y, a través del personal del Área de Comunicación y Relaciones Institucionales y de Biblioteca, ofreció información sobre sus actividades de investigación, desarrollo y el asesoramiento que brinda a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación (SSPyA), al Consejo Federal Pesquero (CFP) y a la Cancillería Argentina en el uso racional de los recursos sostenibles, con el objetivo primordial de preservar el ecosistema marino para las generaciones futuras.

Niños y grandes escucharon los sonidos del mar

Asimismo se entregó a los interesados y asistentes, material informativo sobre las actividades del instituto, los recursos pesqueros del mar argentino, se distribuyeron ejemplares del libro de Recetas de Pescadores y Mariscos que ya se ha llegado a lo largo y ancho del país a través de diferentes actividades de difusión desde el 2016, y se vendió bibliografía de interés para investigadores y profesionales de la biología y las ciencias.

Se hicieron presentes en el stand durante diferentes jornadas, el Subsecretario de Pesca Tomás Gerpe, el director del INIDEP Dr. Otto Wöhler y el Director de Administración CPN Ramón Basanta.

Dentro de las actividades especiales de los fines de semana, el primero contó con la presencia del Técnico Sebastián Pisano del Grupo Artes de Pesca, quien a través de maquetas, explicó la importancia en la utilización de los dispositivos de selectividad Dejupa y Disela II.

El día de cierre,  chicos y grandes se sorprendieron con el juego “Escuchando bajo el mar”, el cual contó con realización de Comunicaciones Audiovisuales e idea del Dr. Ariel Cabreira del Gabinete de Hidroacústica.