Segunda semana de actividad sobre el BIP Víctor Angelescu en VIGO

Segunda semana de actividad sobre el BIP Víctor Angelescu en VIGO

La comisión de siete investigadores pertenecientes al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero continúa desarrollando trabajos sobre el Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Víctor Angelescu, en Vigo (España), de cara al bautismo a realizarse el próximo 15 de septiembre.

El ROV navegando.
El ROV navegando.

En su segunda semana, el Lic. Raúl Guerrero (Oceanografía), el Tec. Martín Vecchia (Oceanografía), el Ing. Adrián Madirolas y el Dr. Gustavo Alvarez Colombo (Hidroacústica), el Tec. Daniel Acevedo (Operaciones), el Ing. Enzo Mastroliberto (Cómputos) y el Dr. Martín Ehrlich (Operaciones) visitaron el Buque de Investigación Pesquera “Miguel Oliver” perteneciente al Instituto Español de Oceanografía, donde fueron recibidos por el Segundo Oficial quien les mostró todos los espacios y sistemas con que cuenta el barco, que es más grande que el Víctor Angelescu, pero con prestaciones similares.

También el grupo de hidroacústica e informática continuó trabajando con la gente de Kongsberg-Simrad y parte de la comisión viajó a la fábrica SAAB en Fareham (Reino Unido), para recibir capacitación sobre el manejo del ROV.

Durante estos días también se llevó a cabo el ajuste final del sistema hidráulico que fijan la quilla retráctil cuando está extendida; se siguió trabajando con el sistema de datos y redes y en el mobiliario del barco. El Astillero completó el lavado de la obra viva y realizó ajustes en el sistema de propulsión de la hélice.

Por último, se está trabajando en la instalación del sistema de agua de mar continua con sus sensores: TermoSalinoGrafo, CO2, O2 y fluorómetro, tarea que lleva ya varios días. También se estuvo trabajando en el ajuste del sonar de red y cámara de video.