Segunda semana de actividad sobre el BIP Víctor Angelescu en VIGO

La comisión de siete investigadores pertenecientes al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero continúa desarrollando trabajos sobre el Buque de Investigación Oceanográfica y Pesquera Víctor Angelescu, en Vigo (España), de cara al bautismo a realizarse el próximo 15 de septiembre.

El ROV navegando.

En su segunda semana, el Lic. Raúl Guerrero (Oceanografía), el Tec. Martín Vecchia (Oceanografía), el Ing. Adrián Madirolas y el Dr. Gustavo Alvarez Colombo (Hidroacústica), el Tec. Daniel Acevedo (Operaciones), el Ing. Enzo Mastroliberto (Cómputos) y el Dr. Martín Ehrlich (Operaciones) visitaron el Buque de Investigación Pesquera “Miguel Oliver” perteneciente al Instituto Español de Oceanografía, donde fueron recibidos por el Segundo Oficial quien les mostró todos los espacios y sistemas con que cuenta el barco, que es más grande que el Víctor Angelescu, pero con prestaciones similares.

También el grupo de hidroacústica e informática continuó trabajando con la gente de Kongsberg-Simrad y parte de la comisión viajó a la fábrica SAAB en Fareham (Reino Unido), para recibir capacitación sobre el manejo del ROV.

Durante estos días también se llevó a cabo el ajuste final del sistema hidráulico que fijan la quilla retráctil cuando está extendida; se siguió trabajando con el sistema de datos y redes y en el mobiliario del barco. El Astillero completó el lavado de la obra viva y realizó ajustes en el sistema de propulsión de la hélice.

Por último, se está trabajando en la instalación del sistema de agua de mar continua con sus sensores: TermoSalinoGrafo, CO2, O2 y fluorómetro, tarea que lleva ya varios días. También se estuvo trabajando en el ajuste del sonar de red y cámara de video.