Ultiman detalles del nuevo buque de investigación del INIDEP antes de su bautismo en España

Ultiman detalles del nuevo buque de investigación del INIDEP antes de su bautismo en España

A pocos días del bautismo del buque de investigación oceanográfica y pesquera Víctor Angelescu, la Comisión Técnica de investigadores que viajó a Vigo (España), continúa con los trabajos de puesta a punto de los equipos del barco perteneciente al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, y que ha construido el Astillero Armón S.A.

Roseta y CTD

Como faltan pocos días para la entrega, todos los procesos de demostración de puestas en marcha, ajustes grandes y pequeños se aceleran. El grupo Kongsberg-Simrad sigue trabajando en la puesta a punto del sistema de adquisición de datos, configuración de Matrix, al mismo tiempo que el Astillero continuó con la entrega de insumos varios y la familiarización de equipos. Se hicieron los terminales del cable de pesca e hidrográfico alto y la empresa instaladora de todos los sistemas de refrigeración del barco, terminó de poner en marcha la bodega del BIP y el laboratorio termorregulado.

También la semana pasada se llevaron a cabo dos navegaciones, en una de las cuales se corroboró que el Angelescu cumple con la normativa ICES 209 y en otra se probaron las ecosondas a diferentes velocidades. Por último, se repasaron los ajustes en el Parque de Pesca, como la posición de las balanzas.

Esta semana que comienza se llevará a cabo la última salida al mar para probar las redes y portones en pruebas de pesca, previo al bautismo a realizarse este viernes 15 de septiembre.