Investigadores del INIDEP expusieron en el IV Seminario “Golfo San Jorge y Mar Austral”

Tres investigadores del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero brindaron charlas en el IV Seminario “Golfo San Jorge y Mar Austral”, realizado entre el 6 y el 8 de septiembre pasado en Comodoro Rivadavia y en Caleta Olivia.

c2fd3127-148f-447e-ac51-c89edac9d199

En el marco del proyecto Pampa Azul, el evento fue organizado por el Centro de Investigación y Transferencia “Golfo San Jorge” con el objetivo de promover la transferencia y la discusión interdisciplinaria entre expertos de las distintas áreas temáticas que abordan el estudio del ecosistema del Golfo San Jorge.

El evento se desarrolló en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y algunas actividades complementarias se llevaron a cabo en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. Estuvo presente en las jornadas el director del proyecto Pampa Azul, Dr. Alejandro Mentaberry (MINCyT).

El director de Información, Operaciones y Tecnología del INIDEP, Lic. Raúl Reta, brindó una charla sobre “El rol del INIDEP en las investigaciones pesqueras y oceanográficas del Golfo San Jorge”.

Por su parte, la Mg. Patricia Martos, integrante del Gabinete de Oceanografía Física del instituto, expuso sobre los “Estudios oceanográficos en el Golfo San Jorge”.

Por último, el jefe del programa Información Oceanográfico Pesquera del INIDEP, Lic. Fernando Castañeda, dio detalles sobre la “implementación de un sistema para planificar y sistematizar las actividades de una campaña de investigación”.

En la web de la iniciativa Pampa Azul (http://www.pampazul.gob.ar/novedades/), podrán encontrar las principales conclusiones del Seminario, así como también el total de las presentaciones realizadas.

Además, durante el Seminario los investigadores del INIDEP participaron del taller para la organización de la próxima campaña Pampa Azul Golfo San Jorge. Por parte del instituto, también se hizo presente el jefe del Subprograma Pesquerías de Crustáceos Bento-Demersales, M.Sc. Juan de la Garza.