El Inidep brinda una capacitación en cultivo y mantenimiento de cepas de microalgas

El Inidep brinda una capacitación en cultivo y mantenimiento de cepas de microalgas

Como parte de las actividades del Programa de Maricultura y Biología Experimental (MARI) del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Lic. Andrea López está brindando una capacitación en cultivo y mantenimiento de cepas de microalgas marinas en la Estación Experimental de Maricultura (EEM) a la Tec. Superior Angelina Gorosito, quien se desempeña en el Acuario Experimental del Centro Científico Tecnológico CONICET-CENPAT de Puerto Madryn, Chubut.

IMG_20171010_145224169

Desde el lunes 9 y hasta el viernes 13 de octubre, la Téc. Sup. Gorosito obtendrá los conocimientos necesarios para poner en funcionamiento un cepario de microalgas marinas en las instalaciones del CENPAT.

“El objetivo de esta capacitación en INIDEP es crear un cepario de microalgas en el Acuario Experimental del Centro Científico Tecnológico de Puerto Madryn en función de las necesidades de los investigadores externos”, aseguró Gorosito.

La Lic. Andrea López, responsable del cepario de microalgas marinas del INIDEP, también se encuentra capacitando en forma intensiva a la Téc. Sup. Bárbara Gorriti, quién se incorporó al grupo de maricultura en 2016.